lunes, 22 de octubre de 2012

Mon affiche




Las imágenes están presentes en todas las esferas de la vida, invaden nuestra vida cotidiana, invaden, inclusive, nuestra vida más intima.


Sin titulo, M. Fort 2010.

Intimate yourself, M. Fort 2010.

Mi obra tiene como concepto la utilización de los cánones estéticos impuestos por la publicidad y el capitalismo, dándole un giro warholiano a la inversa: esto es, la resaltación del arte en contraposición al consumo por el consumo mismo, cuyo mensaje viene a completar la idea de provocación (también cuidadosamente seleccionada en cada una de las producciones) o interpelación del espectador, persiguiendo el efecto inverso de la primera impresión (que es la misma instalada por la sociedad capitalista).



Sin titulo, M: Fort 2010.

Sin titulo, M. Fort 2010.

  Cabe destacar que la publicidad es uno de los inventos más nocivos del capitalismo que colabora en su propagación y reproducción constante.


Deseos y placeres de la carne, M. Fort 2010.


Yo estoy en rojo, M. Fort 2010.
Yo estoy en rojo II, M. Fort 2010.

La función primaria del cartel es la de atraer la mirada de sus destinatarios, para lograr esto, han de tenerse en cuenta tanto la ubicación de éste (lugar y altura del cartel), como la intensidad de su incitación óptica (desde los recursos del colorismo, el erotismo, etc.), además que debe responder a la exigencia de un rápida lectura.



De la serie La Naturaleza de los Placeres. M. Fort 2010.






 Los recursos de imagen y texto son tomados de la historia del cartel como elemento propagandístico, rescatando los primeros pasos claramente más ligados a la creación del artista.   

Me envuelvo en un mundo de placeres, M. Fort 2010.

Te miro cuando me ves, M. Fort 2010.


Ante la sensualidad, la ensoñación o el erotismo de la imagen, el texto suele aportar efectivamente el elemento discursivo o de racionalidad persuasiva.

Made in Argentina, M. Fort 2010.

Made in Argentina, M. Fort 2010.