Las imágenes
están presentes en todas las esferas de la vida, invaden nuestra vida
cotidiana, invaden, inclusive, nuestra vida más intima.
|
Sin titulo, M. Fort 2010. |
|
Intimate yourself, M. Fort 2010. |
Mi
obra tiene como concepto la utilización de los cánones estéticos impuestos por
la publicidad y el capitalismo, dándole un giro warholiano a la inversa: esto
es, la resaltación del arte en contraposición al consumo por el consumo mismo,
cuyo mensaje viene a completar la idea de provocación (también cuidadosamente
seleccionada en cada una de las producciones) o interpelación del espectador,
persiguiendo el efecto inverso de la primera impresión (que es la misma
instalada por la sociedad capitalista).
|
Sin titulo, M: Fort 2010. |
|
Sin titulo, M. Fort 2010. |
Cabe
destacar que la publicidad es uno de los inventos más nocivos del capitalismo
que colabora en su propagación y reproducción constante.
|
Deseos y placeres de la carne, M. Fort 2010. |
|
Yo estoy en rojo, M. Fort 2010. |
|
Yo estoy en rojo II, M. Fort 2010. |
La función primaria
del cartel es la de atraer la mirada de sus destinatarios, para lograr esto,
han de tenerse en cuenta tanto la ubicación de éste (lugar y altura del
cartel), como la intensidad de su incitación óptica (desde los recursos del
colorismo, el erotismo, etc.), además que debe responder a la exigencia de un
rápida lectura.
De la serie La Naturaleza de los Placeres. M. Fort 2010.
Los recursos de imagen y texto son tomados de la
historia del cartel como elemento propagandístico, rescatando los primeros
pasos claramente más ligados a la creación del artista.
|
Me envuelvo en un mundo de placeres, M. Fort 2010. |
|
Te miro cuando me ves, M. Fort 2010. |
Ante
la sensualidad, la ensoñación o el erotismo de la imagen, el texto suele
aportar efectivamente el elemento discursivo o de racionalidad persuasiva.
|
Made in Argentina, M. Fort 2010. |
|
Made in Argentina, M. Fort 2010. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario