lunes, 22 de octubre de 2012

Inmersos en la Cultura Visual




La Cultura Visual pretende englobar en un concepto común todas las realidades visuales que van teniendo un papel cada vez más relevante en nuestra cultura. Ésta aleja nuestra atención de los tradicionales escenarios de observación (ya sea cine, museos, etc.) para introducirnos en la experiencia visual de la vida cotidiana, destacando los momentos en los que lo visual se pone en entredicho, se debate y se transforma, convirtiéndose de este modo en un espacio desafiante de interacción social y definición en términos de clase, genero e identidad sexual y racial. Desde este lugar, la cultura visual hace foco en los acontecimientos visuales que generan el interés del espectador – consumidor, que busca la información, el significado o el placer conectados con la tecnología. 

Con la aparición de la publicidad en la sociedad industrial, el mundo del comercio se apropio de la imagen icónica y la instrumentalizó en el mercado de masas al servicio de sus intereses. La base de esta sociedad industrial se halla en la habilidad para absorber e interpretar la información visual. El espacio público es ahora transformado en soporte para los mensajes del poder económico y político. El cartel se dirige a todos sin distinción, su consumo visual es independiente de la voluntad del consumidor, vivimos sumergidos en un verdadero paisaje publicitario.

 

Publicidad de Coca Cola.

Publicidad de iPods + iTunes.

Publicidad de Coops Paints.



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